Aprendemos los conceptos básicos de la lengua latina

Aprenda casos y declinaciones. Los casos otorgan a los sustantivos un “papel” definido que es insustituible al definir las funciones de un sustantivo en una oración por parte del lector / oyente. El caso de un sustantivo no cambia el significado de la palabra. Simplemente cambia la forma en que las palabras se comportan o transmiten su significado en una oración. Las declinaciones son un conjunto de terminaciones para sustantivos, pronombres y adjetivos latinos que forman un caso específico. Esto a menudo se denomina “forma de caso”. Hay seis casos constantes en latín: cinco para sustantivos y uno para algunos pronombres y adjetivos.

El caso nominativo está destinado a denotar una persona u objeto que realiza la acción de un verbo.
El caso genitivo indica que el objeto pertenece a alguien.
El caso dativo se utiliza para objetos indirectos.
Acusativo indica objeto directo. Por lo general, viene después de un verbo de acción que tiene un destinatario, pero a veces viene después de una preposición.
El caso vocal se utiliza como adverbio o junto con preposiciones y verbos.
La declinación especial de pronombres y adjetivos termina en “-ius” en singular genitivo, y usualmente termina en “-î” en dativo singular.

Aprenda los estados de ánimo de los verbos. La declinación es uno de los determinantes que indican la función del verbo. La inclinación puede considerarse como el “estado de realidad” del verbo cuando se actúa sobre él. Los dos modos más comunes son el indicativo y el condicional, pero a veces también se usa el imperativo.
El modo indicativo significa que la acción del verbo realmente sucedió, sucede o sucederá. Por ejemplo, en la oración “Fui a la tienda”, el verbo “fui” describe una acción que sucedió directamente.

El estado de ánimo condicional significa que la acción del verbo, digamos, se desvía ligeramente de la realidad. Un ejemplo es una oración en la que le pide a una persona que imagine un evento hipotético o un conjunto de circunstancias. Estas circunstancias no existen ahora en la realidad, ni ocurrirán necesariamente en el futuro. Se ocupan de eventos potenciales o teóricos.
El estado de ánimo imperativo puede verse como una orden, solicitud / deseo / petición o prohibición (una orden o solicitud para detener o evitar ciertas acciones).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *