Cómo comprar una escuela de idiomas de forma rentable y rápida

En este artículo aprenderá:

  • Por qué una escuela de idiomas está siempre en demanda;
  • Lo que necesitas para crear tu propia escuela;
  • por qué es mejor comprar un negocio en https://business-asset.com/.

Hace apenas 30 años, el conocimiento de lenguas extranjeras era una rareza. Ni siquiera había muchos traductores debido a las malas conexiones internacionales. Entonces no había una economía tan desarrollada ni libertad para viajar. Ahora parece algo irreal.

Con los años, el mundo ha empezado a transformarse, han surgido nuevas necesidades y oportunidades. Aprender idiomas en el siglo XXI no es sólo una perspectiva de futuro, sino también una necesidad. Saber idiomas abre nuevas fronteras, porque puedes comunicarte con los extranjeros mientras viajas sin ningún problema. Y en principio, sin ninguna dificultad para ver series de televisión, la correspondencia en línea, e incluso trabajar como intérprete, si el nivel de conocimiento de la lengua es alta y cerca del nivel de un hablante nativo.

Las escuelas han empezado a enseñar lenguas extranjeras, pero a veces esto no es suficiente. Los propios ciudadanos están deseando mejorar sus conocimientos de una lengua o aprender una nueva. Esto amplía los límites y elimina una serie de dificultades. Y en respuesta a la emergente y creciente demanda hay cada vez más empresas que la atienden.

Hay diferentes escuelas de idiomas. Algunas enseñan sólo un idioma (por ejemplo, inglés) y hay escuelas con diferentes áreas: español, inglés, francés, etc. La dirección que desee tomar dependerá sin duda de la lengua que hable. Las escuelas de idiomas suelen ser creadas por personas que dominan una lengua extranjera.

Aunque conozcas bien un idioma, no debes tener prisa por montar tu propio negocio. Hay que sopesar los pros y los contras. Y en primer lugar, es racional analizar si habrá demanda en su ciudad. Estudie las estadísticas de los datos conocidos, consulte con sus amigos, mire lo que hacen sus competidores. No en todos los casos una empresa de este tipo tendrá éxito, esto también hay que entenderlo.

¿Tendrá demanda? Sí, hay varias razones para ello:

  • A la gente le gusta viajar, y en otros países hay que comunicarse de alguna manera;
  • Un idioma extranjero es necesario en los negocios;
  • Los idiomas se estudian en la universidad, y las escuelas especializadas permiten perfeccionarlos;
  • Una escuela de idiomas te da la oportunidad de comunicarte con un hablante nativo, una práctica que rara vez puedes encontrar en otro lugar;
  • El conocimiento de idiomas ayuda en una profesión: periodista, cónsul, funcionario de enlace, etc;
  • Conocer el idioma le permite leer y ver la obra libremente e interactuar con un hablante nativo.

Los científicos han demostrado que el momento más fácil para enseñar una lengua extranjera es antes de los 5 años. Pero, por desgracia, la mayoría de los visitantes de las escuelas de idiomas son personas mayores de 25 años. Y ellos también necesitan alguna forma de enseñar, por lo que la tecnología en la escuela debe aplicarse de diversas maneras: ver películas extranjeras, practicar la comunicación, empollar, trabajar en parejas, etc.

Es mejor tener dos grupos: uno para niños y otro para adultos. Pero no hace falta que te especialices en niños, porque la mayoría de los cursos son para adultos. Lo principal es desarrollar una metodología que sea beneficiosa en forma de aprendizaje sencillo. Si la gente está encantada con su éxito, se lo agradecerá y le recomendará a otros.

Para abrir su propia escuela de idiomas, necesita:

  • Hacer todo legalmente;
  • Buscar y alquilar locales;
  • Para hacer reparaciones;
  • Desarrolle su propia metodología de enseñanza;
  • Contratar profesores.

Como en cualquier negocio, tendrá que idear algo especial y memorable para darse a conocer. Es probable que los primeros estudiantes vengan, no porque hayan pasado por allí. Es porque han oído hablar de ti en un anuncio, han leído sobre ti en las redes sociales o un bloguero te recomienda.

Tendrá que esforzarse al principio, para poder dedicar menos tiempo a la búsqueda de clientes después. Esta es una prioridad desde el principio.

En principio, el coste de crear una empresa de este tipo es mínimo. La única dificultad es que la gente elige los cursos de los que oye hablar. Las escuelas conocidas atraen más que las desconocidas, incluyendo un fuerte marketing. Competir con quienes se han forjado una credibilidad y una buena reputación durante muchos años será muy difícil, y hay que estar preparado para ello.

Por eso existen alternativas a la creación de una empresa desde cero: comprar una franquicia baratres o explotar un negocio. En ambos casos se trata de un negocio ya hecho. Alguien lo creó antes que tú; lo único que tienes que hacer es comprarlo y empezar a operar. Una franquicia es la marca de otro, y tú sólo la utilizas. El propietario de la franquicia no da a todos el derecho a trabajar bajo su marca. Tiene sus propios requisitos, y el franquiciado tiene un estrecho margen de derechos. En esencia, usted sólo dirigirá un punto de negocio independiente. En la mayoría de los casos, hay que pagar una cantidad fija -un canon- cada mes por el uso de la franquicia.

Si quiere ser empresario individual, le conviene más comprar un negocio ya hecho. Es decir, alguien ha pasado por todos los pasos antes que tú, ha montado su negocio y ha empezado a trabajar. Luego, por alguna razón, decidieron dejar de operar y vender el negocio lontes-posible. Podrías convertirte en el próximo empresario individual.

Puede elegir una franquicia o una escuela de idiomas en https://business-asset.com/. Allí sólo se recogen las buenas ofertas de los propietarios de confianza. El anuncio es un negocio de precio fijo, hay una foto y una descripción. Discute todas las preguntas que puedas directamente con el propietario, los contactos están disponibles. Puede hacer su vida más fácil y comprar un negocio establecido en tan sólo unos pocos clics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *