Examinando lo que hemos aprendido

Compra un libro de texto de latín. Si está tomando una clase para estudiar latín, es posible que ya tenga un libro de texto específico. Sin embargo, si no tiene uno, o si desea complementar lo que aprendió primero, puede comprar Wheelock’s Latin. Lleva el nombre del apellido del autor (Frederic M. Wheelock) y generalmente se considera el libro de texto estándar para estudiantes de latín. Paso a paso, primero se familiarizará con la gramática y el vocabulario, y luego pasará a aumentar las oraciones y los textos cortos.

Compra un diccionario de latín. Tener un diccionario con palabras latinas y muchas de sus raíces similares le ayudará enormemente a reponer su vocabulario. En general, cualquier buen diccionario de latín servirá. Si no está seguro de qué diccionarios son los mejores para aprender idiomas, lea reseñas en Internet o pida consejo a quienes ya han estudiado este idioma.
Algunos filólogos recomiendan los diccionarios Langenscheidt, pero la elección depende más de sus preferencias personales.

El latín usa las mismas letras que el alfabeto inglés. Además, estos lenguajes también tienen algunos fundamentos similares. Entonces, si sabes inglés, te resultará más fácil comprender el significado de una palabra o frase en particular. Sin embargo, se necesitará un diccionario para definir diferentes formas de una palabra o en los casos en los que necesite descubrir rápidamente sus significados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *